I Jornada sobre la enfermedad de Chagas en la Comunidad de Madrid

I Jornada sobre la enfermedad de Chagas en la Comunidad de Madrid

No te pierdas la I Jornada sobre la enfermedad de Chagas en la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en el Aula Ortiz Vázquez del Hospital La Paz - Carlos III.

El Chagas es una de las 17 enfermedades que la OMS considera que se encuentran olvidadas o desatendidas. Se calcula que en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas por Trypanosoma cruzi, el parásito causante de la enfermedad de Chagas, la mayoría de ellas en América Latina. Además, más de 7.000 personas mueren cada año a causa de esta enfermedad. La infección por Trypanosoma cruzi se puede curar si el tratamiento se administra al poco tiempo de producirse la infección. En la fase crónica de la enfermedad, un  tratamiento antiparasitario puede frenar o prevenir la progresión de la enfermedad.El cribado en las embarazadas es esencial para reducir la transmision vertical madre-hijo.

El taller, organizado por el Grupo de Trabajo en la Enfermedad de Chagas de Madrid, contará con expertos de la RICET que hablarán de la situación de la enfermedad en países no endémicos, su diagnóstico, tratamiento y las cardiopatías que puede generar.

Programa de la Jornada