Presente y Futuro de la...

Presente y Futuro de la RICET

Grupo Ricet 2010

Los días 9 y 10 de septiembre del 2010 tuvo lugar en Madrid, la reunión anual de la RICET, con la participación de más de 60 investigadores de los diferentes grupos que conforman la Red.

En esta reunión se ha realizado un análisis de la situación de los proyectos de los programas del plan estratégico y un balance sobre los avances conseguidos en las herramientas y protocolos desarrollados para prevenir y controlar la mayor parte de las enfermedades olvidadas. 

Igualmente, se han discutido  aquellas patologías importadas que tienen una alta incidencia en nuestro país, como la enfermedad de Chagas, que tiene especial relevancia no sólo en cuanto al elevado número de casos, sino por su transmisión vertical, su cronicidad y la patología cardiaca que produce.

Se discutieron, además, los avances conseguidos en el control de enfermedades como la malaria, la leishmaniasis, la enfermedad del sueño, las arbovirosis emergentes y ciertas helmintiasis, dentro y fuera de España. Finalmente, se discutieron las líneas futuras a seguir trabajando en Red entre los 20 grupos españoles que forman la RICET.

Ver programa