Curso de Diagnóstico Molecular de...

Curso de Diagnóstico Molecular de Enfermedades Tropicales

No te pierdas el XIV Curso de Diagnóstico Molecular de Enfermedades Tropicales que tendrá lugar en el Centro Nacional de Medicina Tropical de Madrid del 30 de mayo al 10 de junio de 2016.

El incremento de la movilidad internacional hace que nuestros profesionales estén cada vez en mayor contacto con estas patologías. El Sistema Nacional de Salud tiene que adecuar sus recursos al nuevo desafío en Medicina Tropical, a la luz de las nuevas tecnologías. Por ello, este curso está dirigido a postgraduados, microbiólogos, investigadores, médicos y profesionales con interés en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas en el diagnóstico de infecciones tropicales. El curso también está abierto a otros técnicos sanitarios relacionados con las enfermedades tropicaless.

El curso tiene como objetivo aportar un conocimiento detallado de las técnicas moleculares y su aplicación al diagnóstico de las enfermedades tropicales de mayor repercusión en Salud Pública. En concreto, se entrenará tanto en la PCR directa, multiplex-PCR, PCR-RFLP, PCR a tiempo real, LAMP y otras técnicas de ADN recombinante, como en el análisis de imágenes, análisis computerizado de secuencias y programas informáticos de mayor uso en biología molecular.

Hay 7 becas!!!

ProgramaInscripción