Formación

Programa de Formación de profesionales en el área de la investigación y manejo de Enfermedades Tropicales

1. Estancias de los investigadores de la red en otros grupos Ricet o en otros centros internacionales de excelencia en la investigación de enfermedades tropicales. Estás estancias se realizarán con el fin de adquirir los conocimientos necesarios y la transferencia de conocimientos técnicos dentro de los equipos en relación con el WP y proyectos específicos de RICET.

2. Cursos y talleres de formación RICET enfocados a diferentes temas de interés en la investigación de enfermedades tropicales:

Curso anual de Diagnóstico Molecular de Enfermedades Tropicales, organizado por Centro Nacional de Microbiología, Servicio de Parasitología y el Centro Nacional de Medicina Tropical. El curso tiene como objetivo aportar un conocimiento detallado de las técnicas moleculares y su aplicación al diagnóstico de las enfermedades tropicales de mayor repercusión en Salud Pública. El curso va dirigido a postgraduados, microbiólogos, investigadores, médicos y profesionales con interés en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas en el diagnóstico de infecciones tropicales.

Curso anual de Malaria clínica, investigación y control organizado por el Centro Nacional de Medicina Tropical de Madrid. Dirigido a profesionales sanitarios, investigadores, estudiantes de Ciencias de la Salud y cooperantes interesados en profundizar en el conocimiento de la malaria.

Jornada de Inmigración y Salud que organiza anualmente el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Taller sobre Políticas de salud y avances recientes en la enfermedad de Chagas que organiza anualmente el Hospital Clinc/CRESIB de Barcelona.

3. Máster Universitarios.

Máster Universitario en Enfermedades Parasitarias Tropicales que organiza la Unidad de Parasitología Sanitaria, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia. Este máster otroga 60 Créditos ECTS y está dirigido a  titulados en Farmacia, Veterinaria, Medicina, Biología, Ciencia y Tecnología de los alimentos, Nutrición humana y Dietética, Bioquímica, Ciencias Medioambientales, Enfermería y Fisioterapia.

Máster de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales que organiza la Universidad de La Laguna y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias es un programa de posgrado presencial que se encuentra integrado en el Campus de Excelencia “Campus Atlántico Tricontinental de Canarias”.

Máster Universitario en Enfermedades Tropicales que organiza la Universidad de Salamanca junto con el CIETUS. El Master proporciona preparación práctica y formación teórica actualizada de profesionales sanitarios para desempeñar trabajos, funciones y cargos en la lucha, el control, diagnostico, difusión, enseñanza y estudio de las enfermedades tropicales.

4. Tesis. Dirección, codirección y realización de tesis sobre temas relacionados con las enfermedades tropicales y los WP de la RICET.  

Toda oferta formativa de la RICET será debidamente anunciada como parte de nuestras Actividades