Diagnóstico molecular de las enfermedades desantendidas

Libro Diagnostico

Ya está a la venta el libro RICET Diagnóstico de las enfermedades desatendidas: moléculas y trópico que se presentó en el IX Congreso de la Sociedad Española de Medicina tropical y Salud Internacional. Este libro pretende reducir el  desfase de décadas en los métodos moleculares de diagnóstico entre las enfermedades tropicales y otras patologías más comunes del mundo "occidental". Las patologías tropicales son las grandes desatendidas en estos tiempos de avances científicos en el campo de las enfermedades infecciosas con nuevas vacunas, tratamientos y métodos diagnósticos. Sólo la alarma social creada por la presencia dentro de nuestras fronteras del virus ébola y chikungunya y enfermedades como tuberculosis, malaria, chagas o leishmaniasis, nos han familiarizado con ellas.

De la mano de especialistas españoles en Medicita Tropical, este libro nos introduce en estas patologías para hacer una extensa revisión en el diagnóstico molecular y cómo su aplicación mejora su conocimiento en el campo de la epidemiología.

Este es, en gran parte, el resultado de la colaboración científica de esta red que, además de realizar investigación, proyecta sus conocimientos relacionados con este tema al Sistema Nacional de Salud mediante el curso de Diagnóstico Molecular de Enfermedades Tropicales del que ya se ha celebrado 13 exitosas ediciones y del que este libro hace buena cuenta.