Investigadora de la RICET invitada al encuentro Lindau Meeting of Nobel Laureates

noticia-default

La Confederación de Sociedades Científicas de España, COSCE, ha seleccionado a la joven científica Carolina Hurtado Marcos, socia de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional, SEMTSI, para participar en el encuentro Lindau Meeting of Nobel Laureates, que se celebrará en Alemania, entre el 26 de junio y el 1 de julio del 2011.

Los encuentros Lindau se llevan a cabo desde 1951 y tienen como objetivo que jóvenes de todo el mundo se reúnan con algunos de los mejores científicos en su campo de investigación, siendo éste el primer año en que España participa en el proyecto.

Carolina Hurtado es Licenciada en Farmacia por la Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, realizó su Tesis Doctoral en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, centro mixto CSIC-Universidad Autónoma de Madrid, en inmunología de patologías infecciosas, continúa su labor trabajando en control de enfermedades tropicales olvidadas. La joven investigadora, que en estos momentos cuenta con un contrato post-doctoral en el Instituto de Salud Carlos III, en el marco de la Red de Investigación del FIS “Red de Investigación Colaborativa en Enfermedades Tropicales”, RICET, aprovechará esta oportunidad para aprender e interactuar con científicos distinguidos con el Premio Nobel por sus trabajos sobre medicina, fisiología y química. La estancia enriquecerá su carrera investigadora e incidirá positivamente en sus trabajos sobre este grupo de enfermedades humanas, que tanto daño ocasionan en las regiones en las que son endémicas y que limitan directamente el desarrollo socio-económico de las mismas.