Premio Investigador Joven del ICS

Israel DM

El investigador de la RICET Dr. Israel Molina, del grupo de Enfermedades Infecciosas del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y jefe del Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud (PROSICS), ha ganado el Premio a la investigador Joven del Instituto Catalán de Salud. El reconocimiento lo ha recibido en la 7ª Jornada de Investigación en Salud del ICS, dedicada este año a las enfermedades infecciosas.

El Dr. Molina es doctor en medicina, especialista en medicina interna, actualmente lidera con el VHIR y el PROSICS diversos proyectos de investigación. Entre ellos, destaca el proyecto europeo Berenice, que busca un fármaco más eficaz y menos tóxico en el tratamiento de la enfermedad de Chagas a través de la nanotecnología. Ha realizado numerosas estancias en África (en Angola) donde ha tejido una estrecha colaboración con el Hospital Nuestra Senhora da Paz de Cubal. También ha sido investigador becado en Brasil y realiza numerosos estudios en colaboración con otros institutos de investigación de medicina tropical nacionales y extranjeros.

Fueron sus compañeros del grupo de Enfermedades Infecciosas del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) los que lo presentaron al Premio al Investigador Joven del Institut Català de Salut (ICS), que ha ganado ex aequo. “Ha sido sorpresa doble y doble ilusión", reconoce emocionado Israel Molina, al frente del Programa de Salud Internacional del ICS (PROSICS).

El galardón es un reconocimiento a su carrera como investigador en enfermedades tropicales y, sobre todo, en aquellas que están vinculadas a la pobreza.

Ver noticia