El profesor Santiago Mas Coma...

El profesor Santiago Mas Coma galardonado con el premio Llama Rotaria

Presidenta con Galardonados

El Catedrático de Parasitología de la Universidad de Valencia, Experto de OMS y coordinador del  WP3 de la RICET, ha sido distinguido por el Rotary Club con el Premio “Llama Rotaria” 2015 por sus contribuciones en el campo de la Ciencia.

La concesión de este prestigioso Premio, de más de 30 años de tradición, tuvo lugar en Valencia el pasado Viernes 26 de Febrero. La Presidenta del Rotary Club, Doña Elvira Ferrer, hizo entrega del Premio.

En su discurso, el Prof. Mas-Coma agradeció la concesión y destacó a las Dras. María Dolores Bargues y María Adela Valero, Vice-Directoras del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud y del Centro de Referencia de FAO/Naciones Unidas que él mismo dirige.

Además, el Prof. Mas-Coma reflexionó sobre el desafío histórico que Europa está teniendo actualmente como consecuencia de una entrada de refugiados e inmigrantes sin parangón e hizo hincapié en la necesidad de volver a invertir en cooperación internacional y en investigación para combatir a las enfermedades infecciosas emergentes y re-emergentes.