Semana del Chagas en Murcia

Semana del Chagas en Murcia

Jornadas

Con motivo del décimo aniversario de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, se está celebrando en Murcia la Semana del Chagas, en la que tienen lugar una serie de seminarios y sesiones divulgativas sobre las enfermedades olvidadas y el Chagas en distintas instituciones y localidades de la región, en colaboración con la RICET. Esta Semana del Chagas cuenta también con la presencia del Dr. Pedro Albajar, Responsable del Programa de Chagas de la Organización Mundial de la Salud, que ha venido para abordar el reto de acabar con la transmisión vertical del Chagas, la transmisión de madre a hijo durante el embarazo, en Murcia. "Hay dos objetivos: interrumpir la trasnmisión y dar atención a los afectados con diagnóstico y tratamiento. Dos línea de actuación que ya están siendo implementadas en Murcia", dijo Albajar.

Además, el viernes 2 de junio tendrá lugar la firma del Memorándum de entendimiento entre la OMS y la Consejería de Salud de Murcia, para la declaración de la Unidad de Medicina Tropical de Murcia (MTM) como centro colaborador de la OMS, con la participación del Centro Nacional de Medicina Tropical.

Esta Semana del Chagas terminará, el 4 de junio, con una Campaña Anual de detección de la Enfermedad de Chagas, en una jornada de puertas abiertas del Hospital de la Arrixaca en la que todas las personas, que crean que pueden ser portadoras de esta enfermedad, pueden ir a hacerse la prueba diagnóstica.

Programa