Fallece Carlos Alonso Bedate

Fallece Carlos Alonso Bedate

Desde la Red de Investigación Colaborativa en Enfermedades Tropicales (RICET) queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento del Profesor Carlos Alonso Bedate, colega y colaborador desde el comienzo de nuestra Red de Investigación y que en todo momento apoyó su continuidad y viabilidad por tener la finalidad de desarrollar I+D+i sobre desarrollo de herramientas e investigación aplicada a las enfermedades tropicales desatendidas para intentar aportar conocimiento en el control de las mismas mediante la aplicación de investigación traslacional.

Queremos agradecer sus consejos sobre los diferentes programas y proyectos que hemos ido desarrollando durante todo este tiempo en el que hemos tenido la oportunidad de conocerle y trabajar junto a él. ¡Descanse en paz!

Investigador y Profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 1978 hasta 2005.

En el año 2007 pasa a formar parte del primer Comité de Bioética de España, como vicepresidente del mismo. Éste comité emitió en su día una opinión favorable al borrador de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Honores y méritos

  • Doctor Vinculado ad Honorem en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Miembro del comité de Bioética de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Miembro del Comité de Bioética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Miembro del SEAC (Scientific and Ethical Advisory Committee) de los proyectos UE “MitEuro y Eumitocombat” (Enfermedades mitocondriales).
  • Miembro del Comité de Bioética del Consejo de Europa (CDBI) y del Comité organizador del CDBI. Miembro del Comité de Garantías.
  • Vocal del Comité de Ética de la Investigación Científica del Ministerio de Educación y Ciencia (2003-2006).