Investigadora de la RICET gana el primer premio a la Calidad en la Investigación sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano

foto-premio

La investigadora de la RICET, Estefanía Custodio Cerezales, del Centro Nacional de Medicina Tropical-ISCIII, ha ganado el primer premio en el apartado de Ciencias de la Salud con su tesis "Estado nutricional de la población infantil de Guinea Ecuatorial y su relación con el paludismo".

La Dra. Estefanía Custodio Cerezales, investigadora de la RICET del Centro Nacional de Medicina Tropical-ISCIII, ha ganado el primer premio a la mejor tesis doctoral, del apartado Ciencias de la Salud, de los Premios a la Calidad en la Investigación y a las Tesis Doctorales sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano que promueve, a nivel nacional, la Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas (CRUMA).

Con su tesis "Estado nutricional de la población infantil de Guinea Ecuatorial y su relación con el paludismo" la investigadora de la RICET identifica la desnutrición crónica y la anemia como problemas prioritarios de salud en Guinea y determina los principales factores socioeconómicos y nutricionales asociados con el paludismo. La publicación de estos resultados ha contribuido a que el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial cuente con mejores herramientas para optimizar el desarrollo de acciones integradas dirigidas a combatir estos problemas de salud en ese país. Igualmente, la Dra. Estefanía Custodio había obtenido, con esta investigación, el premio a la mejor tesis presentada que otorga anualmente el Instituto de Salud Carlos III a sus investigadores.